Londres, 26 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros operan hoy estables debido sobre todo a los frenos a paquetes de estímulo en la economía de los Estados Unidos, y al aumento de casos de la Covid-19.
El crudo Brent ganó 35 centavos, 0,63 por ciento, a 56,23 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos subió 34 centavos, 0,64 por ciento, a 53,11 dólares por barril.
Ambos contratos ganaron casi uno por ciento el lunes, y se encaminan a registrar su tercera alza mensual consecutiva, cotizando cerca de máximos de 11 meses.
Los precios del petróleo maniobraron sin cambios el martes, por el temor a que un paquete de estímulo en Estados Unidos enfrente obstáculos, y los crecientes casos de la Covid-19 contrarresten las señales positivas de un mayor cumplimiento en cuanto a los recortes de suministros.
Por el lado de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, alcanzaron un nivel promedio de cumplimiento de los recortes a la producción de crudo del 85 por ciento en enero.